Los neumáticos tienen una serie de números y letras que indican una serie de parámetros que los diferencian de los demás. Los más importantes son, tomando como ejemplo la foto que nos ocupa:
· 215: Es la medida del ancho de la rueda en milímetros (mm). Cuanto más ancha sea la rueda más fuerza motriz puede transmitirse al asfalto pero más consumo tiene el coche (por efecto de rozamiento).
· 65: Es el perfil del neumático de la llanta al borde en milímetros (mm). Cuanto más estrecho sea el neumático más caro es debido a que es más costoso de construir.
· R: Significa que en el neumático que tenemos su estructura interna es radial, no diagonal (/). La estructura radiales la más utilizada en los coches modernos.
· 15: Es el diámetro del hueco central del neumático en pulgadas (").
· 95: Es el índice de carga del neumático, es decir, el peso máximo que puede soportar el neumático. El número representa una carga determinada (95 son 650 kg por rueda).
· H: Es el índice de velocidad del neumático, es decir, a la velocidad máxima que puede circular. La letra representa una velocidad máxima determinada (H son 210 km/h).
· M+S: El la nomenclatura que se les da a los llamados neumáticos de invierno. M+S significa Mud+Snow (barro y nieve en español). Si los neumáticos son de verano estas letras no aparecerán.
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