20/9/13

Los sistemas de calidad

Los sistemas de calidad sirven para poder ver en que fallan los propios productos y poder mejorarlos. Un sistema de calidad por ejemplo son las estrellas de un hotel, o la "Q" de calidad de los sitios. Tiene dos puntos de enfoque:
· El bueno, en el que los sistemas de calidad sirven para poder mejorar el producto, viendo en que falla y reestructrarlo para que sea mejor. Además, antes de la inspección de calidad no se hace el trabajo la última noche, ya se lleva hecho en el día a día.
· Y el malo, en el que el sistema de calidad únicamente sirve para conseguir un sello y que lo que se intenta no es mejorar el producto, sino que se intenta pasar el control sin que se den cuenta de los errores y hacer todo el trabajo la noche anterior.
Además, los sistemas de calidad pueden ser internos o externos:
· Internos: Los sistemas de calidad los hace la propia empresa. Estos sistemas normalmente son utilizados por las grandes empresas (aparte de los externos), ya que tiene el personal suficiente como para tener uno específico solo para calidad.
· Externos: Los sistemas de calidad los hace una empresa aparte que da un sello a la empresa que le supone un prestigio extra. Hay algunos de estos que son obligatorios, como para un edificio, que si no se ha verificado puede caerse el edificio porque su hormigón es defectuoso. Para que se realicen estos sistemas de calidad se necesita pagar a la empresa correspondiente.

1 comentario:

  1. El contenido es bueno y me gusta la redacción. Me gustaría mucho mas si justificases las entradas para que los márgenes fuesen iguales, mejora mucho el aspecto.

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