Los neumáticos tienen una serie de números y letras que indican una serie de parámetros que los diferencian de los demás. Los más importantes son, tomando como ejemplo la foto que nos ocupa:
· 65: Es el perfil del neumático de la llanta al borde en milímetros (mm). Cuanto más estrecho sea el neumático más caro es debido a que es más costoso de construir.
· R: Significa que en el neumático que tenemos su estructura interna es radial, no diagonal (/). La estructura radiales la más utilizada en los coches modernos.
· 15: Es el diámetro del hueco central del neumático en pulgadas (").
· 95: Es el índice de carga del neumático, es decir, el peso máximo que puede soportar el neumático. El número representa una carga determinada (95 son 650 kg por rueda).
· H: Es el índice de velocidad del neumático, es decir, a la velocidad máxima que puede circular. La letra representa una velocidad máxima determinada (H son 210 km/h).
· M+S: El la nomenclatura que se les da a los llamados neumáticos de invierno. M+S significa Mud+Snow (barro y nieve en español). Si los neumáticos son de verano estas letras no aparecerán.
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